El Sector de la Minería se beneficia con Internet Satelital de Banda Ancha

Axesat es una empresa multinacional especializada en conectividad Satelital, ofrece servicios de transmisión de datos, voz y video y Backup Satelital para sector minero, con más de 8,000 enlaces activos en Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México, y Centroamérica, y casa Matriz en Colombia.

Axesat cuenta con conexiones estables de alto rendimiento y  anchos de banda desde los 32Kbps hasta 15 a 20 Mbps, en plataformas ajustadas a las necesidades del mercado y a industria.

Luis Fernando Vargas, Gerente General de Axesat Chile, en estrevista con Leaders and Mining se refiere a sus soluciones de internet Satelital de Banda Ancha para el sector minero, enfatizando que las tecnologías de Axesat abarcan soluciones a la medida desde las tradicionales; las cuales cumplen con necesidades básicas de conectividad, hasta soluciones robustas; diseñadas para cubrir necesidades de conectividad más avanzadas.

“Nuestros clientes están en busca de conexiones estables de alto rendimiento, y es por esto que hoy en día no basta con tener un canal principal terrestre, en vista de las condiciones adversas que se presentan en la minería. Las conectividades de Axesat son adaptables a cualquier condición climática, y nos permiten hoy en día estar presentes en distintas faenas mineras, parques eólicos, bases en la Antártica, entre otros”, resalta Luis Fernando Vargas.

¿Cuáles son las principales necesidades de sus clientes en sector minero?

Las empresas del sector minero llevan a cabo sus operaciones en diversas ubicaciones geográficas alrededor del mundo y generalmente en lugares de difícil acceso. Estas condiciones, provocan escenarios complejos de comunicación entre los operarios del sitio y las áreas de análisis, así como con la dirección y apoyo en las oficinas administrativas.

En este contexto, el internet satelital cumple un rol clave para la toma de decisiones rápidas y acertadas del sector minero, llevando comunicación, con servicios y aplicaciones para la transmisión de datos en tiempo real, y disponibilidad de conexión permanente.

¿Qué soluciones de Internet Satelital ofrece la compañía en el sector de la Minería?

Nuestra compañía ha diseñado un portafolio de soluciones de Internet Satelital para el sector minero, que garantizan alta calidad, confiabilidad y desempeño de las comunicaciones, respondiendo a las grandes necesidades de las operaciones de la industria minera; ya sean terrestres, marítimas y en condiciones ambientales extremas.

Nuestra especialización en soluciones satelitales, sumada a la moderna infraestructura de nuestros equipos, nos permite brindar todo tipo de servicios de Internet Satelital en el sector de la minería, para responder a las diferentes necesidades de la industria, ya sea en operaciones simples con necesidades básicas de conectividad o para operaciones más robustas y exigentes con requerimientos especializados y a la medida.

Axesat cuenta con tiempos de respuesta cortos y soporte 24/7 en toda Latinoamérica, ofrece más de 1,000 enlaces activos instalados en las principales empresas de la industria petrolera y minera.

¿Cuáles son las principales soluciones de internet satelital que ofrecen para el sector minero?

  1. Soluciones SCPC

Esta solución permite a nuestros clientes lograr un máximo desempeño en las operaciones de su negocio con enlaces 100% dedicados con capacidad de soportan altos volúmenes de tráfico de datos, voz y vídeo en tiempo real.

  1. Continuidad de negocio Backup

Esta solución provee a nuestros clientes una conexión satelital en modo contingente, para entornos en los que se experimentan dificultades con la comunicación principal terrestre o satelital, asegurando que el funcionamiento de sus aplicaciones fundamentales continue funcionando en caso de falla.

  1. Transmisión de datos, voz y vídeo

Este servicio permite recibir y enviar información desde su sede principal hacia sus sedes remotas y viceversa, esta comunicación se logra mediante una conexión en tiempo real de internet satelita o una conexión privada.

¿Qué beneficios tiene las soluciones que ofrece Axesat para el sector minero?

El principal beneficio que ofrece Axesat es la conectividad satelital permanente y desde cualquier lugar, además de diferentes velocidades, en simetría y proporción.

Diseñamos nuestras soluciones satelitales de acuerdo a las necesidades específicas de nuestros clientes, con un ancho de banda garantizado según la solución.

Algunos de nuestros beneficios generales son:

  • Flexibilidad en el servicio.
  • Disponibilidad de recursos de 99.6%.
  • Instalación en menos de 10 días.

• Atención y soporte técnico 7×24 todo el año.