PREGUNTAS
FRECUENTES

¿QUÉ ES LA LÍNEA DE VISTA?

Es una línea imaginaria existente entre la antena y el satélite que provee el servicio, la cual debe estar libre de obstáculos como: techos, arboles, construcciones, entre otros, para asegurar un óptimo desempeño.

¿CÓMO PUEDE EL CLIMA AFECTAR EL SERVICIO SATELITAL?

Las comunicaciones por satélite, aun contando con la tecnología más avanzada, en ocasiones pueden verse afectadas por condiciones climáticas agresivas, como: alta nubosidad, lluvias, nieve, granizos, entre otras, las cuales producen importantes variaciones en la propagación de las ondas satelitales:

- Se atenúan como consecuencia de la absorción de la potencia.

- Se producen pérdidas sobre la onda transmitida debido a la dispersión del haz generada por las gotas de agua.

¿CUALES SON LAS BANDAS DE OPERACIÓN SATELITAL?

Existen 3 tipos de bandas de operación:

Banda C:Presenta menor sensibilidad a cambios atmósfericos, disponibiolidad del servicio > 99,8% aunque requiere antenas de mayor tamaño lo que implica mayores costos en equipamiento e instalación.

Banda KU:No presenta interferencias con frecuencias terrestres, aunque es más sensible a cambios atmosféricos, disponibilidad del servicio > 99,6%, equipamiento más económico por requerir antenas de menor tamaño.

Banda KA:Menor costo por segmento satelital, disponibilidad del servicio > 99,5% aunque requiere transmisores muy potentes y esmuy sensible a interferencias ambientales.

¿CUALES SON LOS TIPOS DE ÓRBITA PARA COMUNICACIONES SATELITALES?

Existen tres tipos de órbitas y se clasifican según su distancia de la tierra: LEO (Low Earth Orbit) entre 200 y 1.400 Kms,MEO (Medium Earth Orbit) a 15.000 Kms y GEO(Geostationary Orbit) a 35.680 Kms.

¿QUÉ ES LA LATENCIA SATELITAL?

Significa el tiempo en que tardan las señales en llegar y regresar del satélite. El satélite se localiza a 35.000 kilómetros de la tierra. Cada paquete de datos debe ser enviado separadamente y procesado por el sitio remoto. Este proceso toma tiempo, lo cual crea un retardo entre los 600 y 850 milisegundos.

¿QUÉ ANCHO DE BANDA ME GARANTIZA AXESAT?

Axesat le garantiza el 100% del ancho de banda contratado.

¿ES POSIBLE AMPLIAR EL ANCHO DE BANDA CONTRATADO?

Se pude ampliar el ancho de banda contratado acorde al crecimiento y necesidades de sus usuarios. Para esto puede tomar un periodo de prueba gratuito de hasta 7 días con el fin de evaluar su consumo e identificar el ancho de banda más acorde a sus necesidades.

¿QUÉ SIGNIFICA ES/NO?

Es una medida del nivel de señal que se recibe desde el satélite, la cual puede variar dependiendo de factores climáticos tales como: alta nubosidad, lluvias, granizos, entre otros y que incide directamente en el desempeño del servicio contratado.