Internet Satelital en el entorno empresarial y personal

La conectividad vía satélite está presente en la vida diaria. Comenzando desde las llamadas hasta las diferentes formas en que se navega por la red. Actualmente, la comunicación satelital forma parte de uno de los temas más importantes en la época moderna y ha sido relevante para relacionarse con otras personas alrededor del mundo.

Teniendo en cuenta el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México, las principales actividades que realizan los usuarios en internet cuando están en el hogar, es el envío de mensajes, acceder a y reproducción de video. El 88% de los usuarios de zonas urbanas tiene acceso a la red y esto no sería posible sin las comunicaciones satelitales.

Día a día el uso de redes sociales y plataformas como Facebook, Whatsapp y Twitter son destinados a identificar los tendencias relevantes del momento, compartir publicaciones y comunicarse con personas que viven en todo la tierra, pero también para el mundo de los negocios.

Tanto compañías como personas del común se han beneficiado de los avances tecnológicos en telecomunicaciones

Uno de los ambientes que sin duda hace esto posible y que cada vez se apoya más en la conectividad satelital es el empresarial. Los avances en comunicación satelital han beneficiado a diferentes industrias, desde aquéllas que suministran servicios usados todos los días hasta las más complejas.

En Latinoamérica, la tecnología satelital permite tener una comunicación de alta calidad para el sector de petróleo y gas, al proporcionar herramientas facilitadoras por ejemplo para la labor de los trabajadores y los procesos de extracción. Para Axesat, empresa de telecomunicaciones satelitales en Latinoamérica, los servicios de comunicación satelital son de vital importancia para todas las empresas.

De acuerdo con Miguel E. Rodríguez, vicepresidente de países en Axesat, “tan solo en el ámbito petrolero, los sistemas de producción, el tratamiento de químicos y gases, la exploración sísmica y perforatoría y el tele control para el manejo de equipos de perforación en pozo, se llevan a cabo eficazmente con esta tecnología”.

Gracias a las antenas satelitales, es posible comunicar eventos destacados que se llevan a cabo en lugares muy alejados, mejorar el trabajo y reducir los tiempos, factores que hacen del sector de la industria satelital se vuelva necesario.

Para los países de Latinoamérica el avance en materia de internet satelital ha hecho un gran aporte para la vida productiva de los países y no nos sorprendería que en pocos años, se puedan realizar otras actividades de valor empresarial y personal.