NUESTRA

HISTORIA


En Abril de 2003 nace AXESAT S.A. como un proyecto de empresarios colombianos que visualizaron una oportunidad de negocio en la utilización de la capacidad satelital como medio de acceso a Internet para empresas operando en lugares sin adecuada infraestructura de conectividad, y adicionalmente una contribución a la masificación del uso de Internet a nivel empresarial.

El proyecto piloto se desarrolló un año antes en Colombia, inicialmente en alianza estratégica con Intelsat, uno de los más importantes proveedores satelitales a nivel mundial. Desde su formación esta multinacional definió como su gran objetivo estratégico de especializarse en la prestación de servicios satelitales y llegar a convertirse en el mejor proveedor de estos servicios a nivel empresarial latinoamericano.

La gran aceptación de los clientes a esta nueva posibilidad de acceso a Internet, posibilitó un rápido crecimiento de esta compañía en Colombia. AXESAT inició su operación internacional en Panamá.
A partir del 2005 el plan de expansión internacional se aceleró con nuevas operaciones en Ecuador y varios países de Centro América, y para el año 2009 se llegó al mercado peruano. En todos estos países la presencia de esta multinacional se estableció mediante alianzas con importantes compañías de telecomunicaciones locales que actúan como representantes locales. En Colombia se desarrolló un esquema de presencia combinada con alianzas del mismo tipo, pero también con actividad directa.
En el 2010 Bureau Veritas otorgó la certificación de calidad ISO 9001:2008 AXESAT, en la prestación de servicios de telecomunicaciones satelitales desde la asesoría comercial hasta la implementación, post venta, y soporte de la solución.
En Agosto del 2012 se marcó un hito en la historia de esta Compañía; al iniciar la primera operación directa de AXESAT en un país diferente a Colombia con la puesta en marcha de la subsidiaria en Chile.
2014
Nace AXESAT México. Como parte de su proceso de expansión para convertirse en la empresa líder en soluciones de comunicación satelital en Latinoamérica, AXESAT adquiere la empresa mexicana Enlaces Integra. Esta adquisición es un paso trascendental en la internacionalización de la compañía pues le permitirá brindar la reconocida calidad y confiabilidad de los servicios satelitales de Axesat a compañías multinacionales con requerimientos en varios países de la región, incluido México.
Se constituye oficialmente AXESAT Perú y AXESAT Ecuador, alcanzando la completa implementación de la nueva estrategia de presencia directa en los mercados más relevantes, tal como se visualizó en el proyecto a largo plazo de expansión de la compañía en la región.