11 de Octubre del 2016

AXESAT Y SEVIS SE ASOCIAN
PARA PROVEER SERVICIOS OPTIMIZADOS
DE BACKHAUL MÓVIL EN LATINOAMÉRICA.


Los operadores móviles aprovechan la extensa red satelital de Axesat, potenciada por la tecnologia Sevis de optimización y aceleración.

Bogotá, Colombia, 29 de Febrero, 2016 - Axesat S.A. (Axesat), proveedor especializado en servicios satelitales anuncia una alianza estratégica con Sevis Systems, LLC, el desarrollador líder en tecnologías de optimización y aceleración para backhaul móvil, para la provisión de servicios móviles optimizados 2G, 3G y LTE a través de la red de backhaul satelital de Axesat en Latinoamérica.

El anuncio se realiza posteriormente a un proceso de homologación conducido por Axesat durante 2015 y la exitosa implementación de la tecnología Sevis en redes de clientes de Axesat. La tecnologia Ayudar a las telcos y operadores móviles y Mejico.vicios de Axesat diseñados para satisfacer las necesidades especía Sevis de backhaul inteligente optimizado (IBO), un conjunto de aplicativos que incluyen optimización y aceleración se transformó en una parte integral del extenso conjunto de servicios de Axesat diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los operadores móviles en Colombia, Chile, Perú, Ecuador y México.

Victor Ariza, Director Regional de Soluciones Backhaul de Axesat dijo “Ayudar a las telcos y operadores móviles a llegar a esos lugares difíciles de manera rentable es lo que siempre hemos buscado en Axesat. Juntar nuestro conocimiento del mercado local con la tecnología Sevis de optimización inteligente de backhaul resulta en una sinérgica combinación de alto valor para nuestros clientes. En la medida que los operadores móviles continuen expandiendo su cobertura 3G/LTE y los operadores satelitales lancen satélites de alto rendimiento, esperamos expandir nuestra ya exitosa relación con Sevis para facilitar aún más la expansión geográfica de los servicios móviles en la región”.

La eficiente solución desplegada y gestionada por Axesat logra sinergias por la combinación de su extensa red satelital y la tecnología IBO de Sevis, incluyendo funciones de optimización y aceleración; logrando alto rendimiento y alcance con un óptimo uso de los recursos de espectro satelital. Los servicios incluyen backhaul 2G, IDEN, servicios de contingencia, backhaul 3G/LTE en ubicaciones remotas y servicios de “offload” o descarga de tráfico en áreas suburbanas con recursos de backhaul híbridos. Los servicios de backhaul punta-a-punta totalmente gestionados por Axesat comprenden la tecnología Sevis para optimizar tráfico móvil 2G, 3G y LTE. También cubren la necesidad de acelerar tráfico LTE para superar la latencia satelital.

“Verdaderamente valoramos la oportunidad de trabajar de cerca con Axesat, un proveedor líder en servicios satelitales en Latinoamérica” Dijo Tim Peyla, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Sevis Systems. “La progresión de 2G, hacia 3G/LTE y el cambio hacia un ambiente de backhaul todo-IP ofrece un terreno fértil para que los proveedores de servicios satelitales ofrezcan a los operadores móviles soluciones de servicio innovadoras con alto rendimiento y a precios accesibles. Fue un paso natural para Sevis fortalecer su fructífera relación con Axesat, una compañía con demostrada capacidad para traducir tecnología de vanguardia en servicios de alto valor agregado”.

Los servicios de backhaul satelital de Axesat cubren las necesidades de los operadores móviles para expandir su cobertura rentablemente en sitios con desafíos geográficos. Un conjunto de soluciones pre-homologadas que comprenden los servicios de red de Axesat y el conjunto de aplicativos IBO de Sevis en todos los mercados donde Axesat opera.