Caso de éxito en Seguridad Satelital para la llegada del Papa Francisco

El pasado miércoles, el Papa Francisco arribó a Colombia con el fin de renovar la fe y traer un mensaje de paz en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. A la fecha, todos los eventos se han desarrollado sin problemas y una gran cantidad de personas se reúnen para recibir la bendición del pontífice.

Siguiendo su agenda oficial, este viernes llegó a Villavicencio, donde ofreció la Santa Misa en Catama y después dirigir un encuentro de oración por la reconciliación nacional. Después de sus actividades en la región llanera, el sábado se movilizará hacia Bogotá para después viajar hacia la ciudad de Medellín, donde se esperan movilizaciones de los fieles católicos.

Uno de los momentos más importantes y recordados de la visita del papa francisco, fue la misa desarrollada en el parque Simón Bolívar en Bogotá, donde envió un mensaje de fe y esperanza a los feligreses. “Aquí se encuentran multitudes anhelantes de una palabra de vida, que ilumine con su luz todos los esfuerzos y muestre el sentido y la belleza de la existencia humana […] pero también aquí, como en otras partes hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida”, afirmó durante su discurso.

Durante la misa campal en el Simón Bolívar se reunieron alrededor de 1.3 millones de fieles católicos a quienes bendijo tras compartirles su mensaje de paz. Este tipo de eventos requiere de un despliegue de organizado para evitar cualquier contrariedad que llegara a presentarse. Por esta razón, Axesat, empresa líder en soluciones satelitales, asistió para resguardar la seguridad del pontícife, su comitiva y los miles de asistentes esperados durante la visita.

Un globo aerostático está disponible para vigilar los puntos estratégicos donde se desarrollarán las actividades del Papa Francisco, el monitoreo de los movimientos realizados en cada momento se llevará a cabo tanto en Bogotá como Medellín. El globo incluye una cámara de alta definición, la cual, gracias a la conectividad satelital otorgada por la empresa, no tiene restricciones geográficas, cuenta con una disponibilidad de datos a todo momento y es una opción viable para eventos de gran magnitud.