Seguridad Satelital para la llegada del Papa Francisco a Colombia

Traer un mensaje de paz al pueblo colombiano, es el principal objetivo de la visita del Papa Francisco a Colombia. Se llevarán a cabo 13 eventos centrales entre el 6 al 11 de septiembre, que busca renovar la fe de los creyentes colombianos. La iglesia católica es la religión oficial del país y cuenta con una gran cantidad de fieles seguidores.

Días antes de la llegada del papa francisco, el delegado del Gobierno Nacional que coordina la visita del pontífice, informó que se realizará una inversión de 28 mil millones de pesos colombianos, distribuidos entre las ciudades visitadas por el pontífice Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio. Se espera la movilización de cerca de un millón 500 mil personas durante los cuatro días que el papa estará en el país, así como el ingreso de 12 mil extranjeros y la acreditación de 3 mil 235 periodistas.

La del Papa Francisco es uno de los temas más importantes, así como la de los espectadores, por esta razón se contará con la presencia de 36 mil miembros de la Fuerza Pública dispuestos para atender el evento. Apoyando el gran despliegue de perimetral, Axesat la empresa líder en soluciones satelitales, se encargó de la integridad del pontífice, su comitiva y los millones de ciudadanos a través de sus servicios de internet satelital.

El acompañamiento satelital que ofrece Axesat es una de las mejores soluciones de internet para eventos  como éstos de gran mangnitud, ya que eliminan todos los limitantes y restricciones geográficas, la compañía cuenta con una disponibilidad de transmisión de datos.

Los organismos de seguridad tendrán a su disposición una transmisión de alta calidad en tiempo real, la cual podrá asistir la visita del Papa en las ciudades de Bogotá y Medellín al utilizar tecnología de punta. Un globo estático se elevará a 150 metros para registrar todo lo ocurrido en los alrededores, este registró se realizará con una cámara de alta definición y transmisión de datos.