Internet satelital: soluciones diseñadas para el Sector Minero en Chile

La compañía de servicios de internet satelital Axesat se especializa en proveer sus servicios en zonas extremas de difícil acceso terrestre, la empresa de internet cuenta con 7 satélites y más de 8,000 enlaces activos en Latinoamérica, para brindar soluciones con capacidad superior al estándar de la industria.

Axesat tiene presencia en Chile, México, Centroamérica, Colombia, Perú y Ecuador, ofreciendo “Backup Satelital para la Minería”, “Transmisión de datos, voz y video”, y “Banda Ancha Satelital”, estas soluciones bindan anchos de banda desde los 32Kbps hasta 15 y 20 Mbps.

Luis Fernando Vargas, Gerente General de Axesat Chile realizó una entrevista con Leaders and Mining, donde hablo de cómo sus soluciones de Internet Satelital contribuyen a la conectividad satelital permanente y su adaptan a diferentes condiciones climáticas en zonas extremas, principalmente en zonas mineras a lo largo de todo el país.

Cuándo se habla de conectividad, ¿Cuáles son los principales requerimientos de sus clientes?

La Industria Minera  presenta escenarios donde no se permiten fallas por lo tanto requiere una transmisión de datos permanente de datos y en tiempo real; son lugares inhóspitos y con muy difícil acceso terrestre, por lo tanto la conectividad satelital es la solución más adecuada.

¿Qué solución ofrece Axesat?

Axesat se ha convertido en el principal proveedor de internet de empresas petroleras y mineras de Latinoamérica y ofrece soluciones satelitales que aseguran el máximo desempeño, seguridad y eficiencia de las comunicaciones:

– Soluciones a la medida dependiendo de los requerimientos de nuestros clientes

– Tiempos de respuesta rápidos

– En Latinoamérica el soporte es 7 x 24

¿Qué caracteriza sus soluciones satelitales?

Nuestros servicios de Internet Satelital para empresas del sector minero, incluyen recursos de tecnología avanzada, para lo cual contamos con soluciones a la medida para diferentes requerimientos, entre ellas:

Soluciones Estáticas o Fijas: recomendadas para anclar en superficies rígidas verticales u horizontales, como muros, por ejemplo, instalaciones de largo plazo y superficies que tengan capacidad de soporte entre 60-90 kg, esta solución es de menor costo que otras, ya que incluye toda la instalación.

Soluciones móviles: se brinda la instalación de una conexión satelital en vehículo o plataforma móvil, desde cualquier lugar, con tecnología GPS y conectores tipo militar para:

– Camiones de registro o de cementación.

– Trailers de trabajo exploratorio.

– Plataformas JackUp Fixed.

Soluciones de fácil transporte: esta solución cuenta con antenas de base auto-soportada, las cuales han sido diseñadas a la medida para nuestros clientes  con movilidad frecuente. Esta solución ofrece una rápida instalación, no requiere de grandes espacios, y se recomienda para:

– Campamentos sin infraestructura rígida.

– Instalaciones temporales.

– Usuarios que auto-instalan.

¿Qué beneficios principales ofrecen para sus clientes?

Uno de los principales beneficios que ofrece Axesat es el diseño de soluciones a la medida que se ajustan a las necesidades de cada cliente, según el ubicación geográfica, movilidad, condiciones ambientales, entre otros factores de terreno a considerar.

Axesat ofrece antenas y equipos diseñados, para diferentes necesidades, brindando conectividad satelital permanente desde cualquier lugar. Ofrecemos diferentes opciones de velocidad; priorización de tráfico, ancho de banda, escalabilidad y flexibilidad en el servicio.

Axesat se destaca por contar con tiempos de instalación más ágiles del mercado, la instalación e implementación del servicio se realiza en un máximo de 10 días desde la cotización, con soporte proactivo todos los días durante todo el año.