Evite 5 errores al escoger un proveedor de internet satelital

proveedor-de-internet-satelital

Evite estos 5 errores a la hora de escoger un proveedor de internet satelital

Evite estos 5 errores a la hora de escoger un proveedor de internet satelital

Elegir un proveedor de internet satelital no es una tarea sencilla, ya que cada compañía cuenta con infraestructura, cobertura, tecnologías, procesos y oferta comercial distintos. Por eso, al momento de seleccionar la organización proveedora de este servicio, es necesario ser muy minucioso con todos los detalles, ya que si no se hace una correcta elección, los resultados tendrán un impacto negativo en su empresa.

Si bien es cierto que algunos proveedores no son cruciales, también lo es que otros son de vital importancia, pues repercuten en los resultados financieros de la empresa y aunque no exista un plan maestro a seguir, el proveedor ideal es quien le da al comprador lo que necesita, pero hay mucho más que eso. Por eso, en esta ocasión, usted encontrará 5 errores que debe evitar al momento de escoger su aliado en telecomunicaciones para que a futuro se convierta en una parte fundamental de su corporación y no un dolor de cabeza.

1. No solicitar información clara

Lograr una confianza absoluta es uno de los ideales de la relación empresa – proveedor. Para llegar a esta meta, el primer paso y uno de los más importantes que usted debe evaluar es que la empresa dispuesta a brindarle soluciones de conectividad sea concreta en cuanto los procesos de ejecución, acompañamiento, beneficios y ventajas, que ayudarán a suplir sus necesidades 24/7.

Por ello, gerentes comerciales y de mercadeo recomiendan, que para tener la mayor cantidad de detalles sobre una empresa es apropiado comparar las mismas variables entre las diferentes opciones de proveedores que usted tenga.

Por ejemplo, si usted está buscando un proveedor de internet satelital, busque la oferta de este sector, analice las compañías más destacadas y las diferencias entre las mismas; esto le permitirá tener un dominio total del tema y conocer detalles tan sencillos como que un canal para hogar no necesariamente tiene la misma estructura que uno empresarial, ya que en ambos casos tanto el diseño como la oferta cambia; en este caso usted comparó antes y construyó el criterio suficiente para tomar la decisión de compra.

2. Desconocer sus estándares en la industria

Dar a conocer y enseñar las certificaciones con las cuales está trabajando la empresa demuestra un desempeño innovador de acuerdo con la oferta de su empresa. Este aspecto no sólo es un puente para crear confianza, sino también le permite tener certeza del cumplimiento de dicha compañía con la misión en su equipo de trabajo y que la elección no representará un riesgo para la organización según los requerimientos de su sector ya sea Petróleo y Gas, Minería, Energía, Infraestructura, Banca,Comercio, Agroindustria y Pesca.

Así que al momento de elegir un proveedor identifique que el portafolio que le estén ofreciendo esté enfocado a solucionar de manera eficaz las necesidades, operaciones, tiempos y requerimientos en su empresa.

3. No conocer al detalle los servicios que cada proveedor le ofrece

Las soluciones 360 en el internet satelital son clave para que su empresa sea más competitiva en el mercado y sus beneficios sobresalgan. Por ello, es muy importante conocer todo el portafolio que ofrecen sus proveedores ya que esto le ahorrará tiempo y mejorará el desempeño para las operaciones de su empresa.

El proveedor de internet satelital idóneo es aquel que no se limita en ofrecerle un único canal, ya que siempre tendrá como prioridad que su compañía tenga una cobertura completa en telecomunicaciones, sin importar si se presentan situaciones de emergencia. Para él, lo más importante será su conectividad y siempre querrá darle la mayoría de servicios para cumplir a cabalidad con este objetivo.

4. No indagar sobre los clientes actuales y sus casos de éxito

La trayectoria de la empresa proveedora es muy importante al momento de elegirla, debido a que es necesario que haya trabajado con varios clientes y que sea especializada en Internet vía satélite para que su empresa esté siempre conectada, en términos de tráfico de datos, voz y vídeo en tiempo real.

Rectifique con clientes de este proveedor o empresas destacadas en el sector que la información suministrada sea real y de esta manera pueda tener certeza de las diferentes propuestas de valor que contemplan tiempos, costos, servicio, infraestructura y calidad. Recopile la mayor cantidad de recomendaciones posibles y construya su propia evaluación, la cual será clave al momento de contratar su proveedor satelital.

5. Omitir la infraestructura tecnológica.

El internet satelital cuenta con un amplio abanico de soluciones tecnológicas personalizables para diferentes mercados, por ello el proveedor que usted elija debe tener un soporte completo para un mayor rendimiento y seguridad en la conectividad, no tener al detalle esta información puede perjudicar la productividad en las diferentes áreas de trabajo en su compañía Por ello, conozca sobre los telepuertos de este proveedor, los centros de operación, en qué países están, cuántas estaciones tienen y con cuáles socios tecnológicos cuentan.

Asimismo, indague sobre cuáles son las ventajas competitivas del proveedor en el mercado. Ya que una empresa que no tenga una ventaja o propuesta destacada y clara, le ofertará sus servicios bajo premisas de precio, lo cual no es un indicador de calidad. Identifique las referencias y reconocimientos que tiene la empresa en su sector económico.

En Axesat, contamos con una experiencia desde hace 15 años en brindar servicios de conectividad satelital con disponibilidad superior al 99,6%, con un equipo enfocado en ofrecer la mejor experiencia de servicio para sectores como Petróleo y Gas, Minería, Energía, Infraestructura, entre otros; actualmente contamos con más 800 clientes empresariales en Latinoamérica con los que estamos comprometidos para brindarles soluciones ajustadas a su negocio e industria.

Asimismo, en Axesat hemos sido reconocidos por la World Teleport Association (WTA) durante 5 años consecutivos como uno de los 20 telepuertos independientes más importantes del mundo, además, el numero 1 en latinoamerica en el 2017.

Con nosotros usted tendrá atención 24/7/65, acompañamiento en todo el proceso de venta y posventa, cobertura regional, información clara y concisa y soporte eficaz en todas sus necesidades.