Axesat es el operador de Telepuertos Número 1 de Latinoamérica

Cada año se realiza el ranking “Top Teleport Operators” por parte de la Asociación Mundial de Telepuertos ubicando a los mejores operadores de telepuertos en el mundo. En el ranking se ubican empresas provenientes de Estados Unidos, Alemania y Australia y cada año muestra más novedades. En esta oportunidad, Axesat líder en soluciones satelitales en Latinoamérica se posiciona nuevamente dentro Top 20 con el líder en soluciones satelitales y subimos dos posiciones con respecto al año anterior, ratificándonos como la compañía número 1 en América Latina.

La lista realizada anualmente por la Asociación Mundial de Telepuertos (WTA, por sus siglas en inglés) se enfoca en el negocio de las comunicaciones satelitales desde el inicio. En su ranking podemos encontrar operadores de los telepuertos más innovadores en el mundo, compañías independientes y multinacionales.

La WTA fue fundada en 1985 y se ha enfocado principalmente en los operadores de telepuertos más innovadores de todo el mundo, esta asociación ayuda a mantener y expandir mercados, además se preocupa por entender los rápidos cambios presentados en tecnología, operaciones y modelos de negocio.

¿Qué son los telepuertos?

Los telepuertos son la estructura terrestre de la red satelital global y facilitan el acceso a las redes terrestres hacia transponedores de las antenas satelitales en órbita ubicadas a 36.200  kilómetros sobre el Ecuador. La diferencia entre los telepuertos y otros proveedores de servicios de internet y telecomunicaciones es el acceso a antenas satelitales, con este acceso el alcance de tecnologías móviles, redes inalámbricas, microondas y de fibra es mucho mayor.

En Axesat como operadores de telepuertos sabemos simplificar las complejidades de las conexiones y lograr el enlace con algún puerto en el router. Cabe resaltar el trabajo de otras empresas incluidas en el “Top Teleport Operators 2017” como Global Eagle, PlanetCast Media Services y Telstra que también se han convertido en expertos en cuanto a la entrega de contenido así como en redes de punto a punto.

Como operadores de telepuertos en Axesat ofrecemos servicios empresariales de internet, voz, IP, datos, soluciones de contingencia  y backup de negocio, soluciones de movilidad o conectividad para eventos y emergencias, backhaul celular.