Así funciona el internet satelital en el sector pesquero

Internet-satelital_sector-pesquero

Para la industria resulta clave el envío de georeferencias.

Hoy en día, la vida personal (como serían redes sociales como Facebook, WhatsApp y Twitter) no es el único ámbito en donde el internet satelital puede ser utilizado, pues también tiene aplicaciones en la parte empresarial.El internet satelital sector pesquero es un ejemplo de esta circunstancia, pues gracias a este tipo de sistemas se puede hacer uso de herramientas las cuales faciliten tanto la labor de los trabajadores como los procesos mismos de extracción de material

De entre las actividades económicas las cuales se realizan hoy en día, una de las más importantes son las llevadas a cabo por el sector pesquero. En información recuperada por el informe El Estado Mundial de la Pesca y la Agricultura, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el consumo per cápita anual de pescado ha crecido constantemente en las regiones en desarrollo, pues entre 1961 y 2013 se aumentó dicho volumen de 5.2 a 18.8 kilogramos, tres veces más en 50 años.

La importancia comercial de esta área se ve incrementado por el uso de soluciones de internet satelital sector pesquero como las que ofrecemos en Axesat como empresa líder en el sector. El uso de antenas autoapuntables en aquellas embarcaciones que emprenden viajes por largos periodos de tiempo para realizar faenas en las distintas temporadas ha permitido la instauración de oficinas en el mar.

“ Las tecnologías de telecomunicación no únicamente sirven para las industrias del entretenimiento y la generación de contenidos.”

Desde estos centros de operaciones se puede llevar un control y una visualización de aquellas variables críticas de la producción, como los niveles de combustible, el monitoreo de temperatura y humedad, la transmisión en línea de información de los zonales y la supervisión de los sistemas de bombeo. Asimismo, estos protocolos de telecomunicación resultan esenciales para cumplir las exigencias normativas y regulatorias de la actividad misma.

Por estas razones, tener a disposición de forma permanente una conexión satelital dentro de los barcos, habilita a las tripulaciones y equipos de trabajo solicitar, manejar y presentar información sobre zonas restringidas, enviar georeferencias, estar en contacto con las oficinas centrales y seguir las regulaciones establecidas en el ámbito de ambiente e higiene. Igualmente, le permite al sector pesquero simplificar la operación de sus procesos a través de la implementación de cámaras de seguridad en línea para una mejor gestión general.

Más allá de las escuadras de trabajo o el equipo de administración y gestión de actividades, la comunicación satelital en el sector pesquero también beneficia enormemente a los tripulantes de las embarcaciones y a sus familias. Como las empresas de la industria priorizan cada vez más la protección, la seguridad y el bienestar de su personal, resulta fundamental contar con tecnologías que habiliten el contacto constante con los tripulantes. Además, se abre la posibilidad a completar entrenamientos o capacitaciones a través de la red si llegara a necesitarse de forma urgente o incluso crear espacios de esparcimiento virtuales.

VENTAS

Regístrese para obtener información comercial