Empresas líderes en Servicios de Internet llevan 4G a Ecuador

Axesat, Claro Ecuador y Eutelsat administraron el proyecto de Internet Satelital en Ecuador

Recientemente se realizó el evento Produ Awards Tecnología en la ciudad de Las Vegas, Nevada en el cual se reunió la industria tecnológica, para reconocer y premiar a los individuos, competidores y proyectos más innovadores y con mayor impacto social. Para esta ocasión, se premió a los ejecutores de un macroproyecto en conectividad satelital para América Latina.

Se instaló una red 4G-LTE en 2 ciudades de las Islas Galápagos, uno de los destinos turísticos más relevantes en Ecuador. La instalación de esta red fue posible gracias a la contribución de Claro Ecuador, subsidiaria de la mexicana América Móvil; Eutelsat, compañía europea de telecomunicaciones y Axesat, empresa latinoamericana de soluciones satelitales y transmisión de datos.

“El sistema que se instaló en las islas actualmente provee servicio a las ciudades costeras de Puerto Baquerizo Moreno y Puerto Ayora”, informó Pablo Hoyos, Vicepresidente de Productos y Operaciones en Axesat.

“La red que se instaló usa la tecnología 4G-LTE, especialmente desarrollada para la transmisión de datos a través de dispositivos móviles. Con este proyecto no sólo buscamos proporcionar un mejor servicio a los cientos de miles de turistas que visitan las islas cada año, sino también reducir la brecha digital entre sus habitantes”.

Gracias a la cobertura satelital de la nueva red móvil, los más de 150 mil turistas anuales que visitan la zona podrán comunicarse fácilmente.

El premio recibido las compañías de Internet Satelital fue el “Premio Produ Tecnológico a Mejor Proyecto Satelital/Telecom”, que solo se otorga a aquellos trabajos con un alto impacto en despliegue tecnológico, conectividad, optimización de recursos, beneficios a los usuarios finales, plusvalía, valor agregado y diversificación de negocios. El alcalde de la isla de Santa Cruz, Leopoldo Bucheli, afirmó que la implementación de la red 4G con antenas satelitales ayuda a los habitantes del territorio a conectarse y alcanzar iguales oportunidades de desarrollo.

“Un aspecto de gran valor para ser elegido con el galardón de Produ, es el factor innovación. Nuevas tecnologías y aplicaciones, nuevas dinámicas de trabajo, nuevos modelos de negocio son necesarios para ganar este premio; y gracias al trabajo conjunto con Eutelsat y Claro, logramos realizar un proyecto que trasciende el aspecto empresarial”, puntualizó Hoyos.

Axesat es una de las empresas de internet satelital con mayor experiencia y presencia en la industria de conectividad satelital y telecomunicaciones en América Latina. Recientemente Mauricio Segovia (CEO), fue un invitado especial para el evento LATSAT 2017, una de las reuniones de negocios e información del sector más grande de la región, que se celebró en la Ciudad de México.

VENTAS

Regístrese para obtener información comercial