diferencias entre bgan vsat
Diferencias entre bgan y vsat
30 abril, 2019
frecuencia satelital banda ku
Frecuencia satelital banda ku
12 agosto, 2019
Mostrar todo

Frecuencia satelital banda ka

frecuencia satelital banda ka

frecuencia satelital banda ka

Frecuencia satelital Banda ka, una aliada en la comunicación satelital corporativa

Los usuarios especializados cuentan con una buena opción en cuanto a servicios satelitales se refiere. Se trata de la frecuancia satelital banda ka y a continuación,AXESAT le cuenta qué es, cómo funciona y cuáles son sus usos más recurrentes en comunicación satelital incluido el bienestar para trabajadores de campo de las empresas.

¿Qué es la Banda ka?

Es un rango de frecuencias utilizado sobre todo en las comunicaciones vía satélite, y forma parte de la banda K de microondas, del espectro electromagnético. El rango de frecuencias en las que opera la banda Ka, son las comprendidas entre los 26,5 GHz y 40 GHz, es decir, longitudes de onda desde un poco más de un centímetro hasta 7,5 milímetros.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta tecnológica permite brindar servicios de internet satelital con alta transferencia de datos, utilizando antenas receptoras de menor tamaño, pero con mayor longitud de onda que las usadas en otras frecuencias del espectro electromagnético. La frecuencia satelital banda KA es ideal para el servicio de internet satelital en el ámbito residencial; sin embargo, también es una buena alternativa para empresas con necesidades básicas de internet. Para establecer un enlace en frecuencia satelital banda Ka, es necesaria la transmisión de una potencia más elevada que en otros espectros, ya que es más sensible a los fenómenos atmosféricos.

Sus características especiales, son de gran utilidad para comunicación satelital

•La frecuencia satelital banda Ka, se utiliza la polarización circular. Por esta razón, no se necesita la cantidad del ajuste rotacional del sistema de alimentación. Esto representa una simplificación mayor para la instalación, comparada con la polarización lineal utilizada en la banda Ku.

•Trabaja con ondas más cortas y alcanza mayores eficiencias, aunque la disponibilidad de la banda Ku es superior a la banda Ka.

•También es utilizada en algunos modelos de Radar y se usa tanto para radares fijos, como móviles por los servicios de control de tráfico (nacionales, regionales y municipales).

•El satélite en frecuencia satelital banda Ka permite conectividad a una velocidad razonable en zonas dónde un despliegue alámbrico es ineficiente. Pero el principal problema que tienen los operadores es la comercialización de sus productos, la instalación y el soporte técnico, porque demandan obligatoriamente tener presencia local.

Sus usos adecuados

A nivel corporativo esta alternativa comunicacional es muy versátil y está diseñada para satisfacer necesidades básicas de navegación por banda ancha con conectividad satelital para empresas ayudándolas a encontrar soluciones ideales para sus labores. También cabe la opción de usarla como herramienta de bienestar para los colaboradores en campo, con la que este servicio satelital de internet de banda ancha podrá utilizarse para el entretenimiento y comunicación de los trabajadores con sus familias.

En ambos casos, puede disfrutar de diversos paquetes de navegación web a convenir con el proveedor, que incluyen acceso a correo electrónico, y de servicios de comunicación como Whatsapp y entretenimiento como redes sociales y de streaming como YouTube y Netflix.

Una buena solución para clientes corporativos

La combinación entre una alta tasa de transferencia de datos y antenas de menor diámetro permitió a los operadores satelitales desarrollar servicios de Internet de Banda Ancha para usuarios finales con hasta 50MB en descarga de velocidad, igualando a la mayor parte de las conexiones terrestres y elevando exponencialmente la velocidad que podía ofrecer hasta entonces las redes satelitales que utilizaban la tradicional banda Ku.

Finalmente, cabe resaltar que los clientes pueden hacer uso del canal libremente todo el tiempo, pero cuando se acaban las gigas contratas con el operador, se baja a una velocidad de 1MB o, puede contar con la opción de hacer una recarga para incrementar la velocidad. Los usos de este espectro se centran el servicio de internet satelital en empresas con necesidades básicas que priorizan los espacios de pausa en el trabajo para sus empleados, por lo que las compañías usan esta conectividad satelital en frecuencia satelital Banda KA con mayor eficiencia, en cualquier lugar abierto o cerrado y con control absoluto del tiempo de conexión y consumo permitido que harán los usuarios, según el plan adquirido.

¿Le fue útil la información que encontró en este blogpost? Déjenos su comentario y esté atento a las nuevas temáticas que estaremos desarrollando en comunicaciones satelitales en Axesat.