internet-satelital-zonas-rurales-remotas

internet satelital zonas rurales remotas

Internet satelital: la solución que permite que las zonas rurales se conecten

Pero entonces, ¿de qué manera se pueden llegar a conectar empresas que en su mayoría desarrollan su proceso productivo en zonas aisladas y que no tienen la facilidad de acceso a la web? ¿cómo podrían mejorar su competitividad en el mercado sin este recurso? estos y otros interrogantes abren paso a una brecha de comunicación que varias empresas están disminuyendo hoy en día con internet satelital zonas remotas.

Sector Agroempresarial

La palma, el café, el pescado, el algodón y el caucho son algunos de los muchos productos agrícolas alimentarios e industriales que se cultivan, procesan y/o extraen en lugares de difícil acceso, las cuales carecen de acceso a la información, no obstante el internet satelital en zonas rurales y remotas ha permitido romper esta barrera de comunicación en estas industrias.

Mejorar el flujo de la comunicación para las organizaciones de productores ha sido uno de los mayores logros del internet satelital en zonas rurales y remotas, ya que ofrece un sinfín de oportunidades para las empresas porque pueden mejorar sus procesos a través de diferentes consultas y desarrollo de estrategias como:

• Obtener información técnica importante para los profesionales rurales, como trabajadores del sector, técnicos e ingenieros.
• Adquirir datos inmediatos sobre los precios del mercado, análisis de potencial de producto nuevas técnicas de producción, sistemas de transporte y las normas vigentes.
• Elaborar capacitaciones agrícolas.
• Tener una comunicación rápida con potenciales compradores o intermediarios.

Otros sectores: minero y petrolero

Así como el internet satelital en zonas rurales y remotas¸ permite mejorar la producción agrícola, en zonas remotas, le permite también a otras industrias apoyar todos sus procesos. Por ejemplo, en la minería, la conectividad satelital facilita actividades propias de la industria como el monitoreo de los trabajadores y de la maquinaria en las diferentes técnicas de extracción.

Por su parte, el sector petrolero, ha optimizado su trabajo en la perforación de pozos profundos y en aguas poco profundas, ya que las limitaciones de comunicación en zonas remotas como las plataformas de perforación, embarcaciones de suministro y buques, entre otros, han desaparecido gracias a todos los beneficios que el internet satelital ofrece.

Axesat es líder en Latinoamérica y uno de los expertos en cobertura de Internet satelital en zonas rurales y remotas, ya que contamos con más de 15 años de experiencia en brindar soluciones satelitales en sectores corporativos entre los que están: Petróleo y Gas, Minería, Energía, Infraestructura, Banca,Comercio, Agroindustria y Pesca en países como Colombia, México, Chile, Perú, Ecuador y América Central .

Esto, lo hemos realizado gracias a un equipo especializado para atender los requerimientos de nuestros clientes los 365 días del año, con una disponibilidad garantizada superior al 99.6% que permite el máximo desempeño para las operaciones de su empresa, soportando altos volúmenes de tráfico de datos, voz y vídeo en tiempo real.