internet-satelital-zonas-rurales-remotas
Internet satelital en zonas rurales y remotas
18 febrero, 2019
Axesat: mejor compañía operadora de telepuertos en América Latina 2018
14 marzo, 2019
Mostrar todo

Cómo medir velocidad de internet satelital o test de velocidad – speedtest

como-medir-velocidad-de-internet-satelital-test-de-velocidad-speedtest

como medir velocidad de internet satelital o test de velocidad – speedtest

¿Cómo medir velocidad de internet satelital o test de velocidad – speedtest ?

Cuando usted contrata un servicio de internet para su empresa ya sea cableado o satelital, la empresa proveedora suele comunicarle cuál será la velocidad de conexión que va a tener en su compañía. No obstante, dicha velocidad puede ser muy relativa por interferencias como el clima, árboles o condiciones del ambiente como calor o vibraciones, lo cual pueden generar dudas en su empresa, sobre el cumplimiento del servicio, es decir, que esté recibiendo efectivamente toda la velocidad que usted contrató. Por ello, con el objetivo de despejar dichas inquietudes en este artículo usted aprenderá como se mide la velocidad de internet cableado o satelital y a reconocer cuales son las herramientas más eficaces para hacerlo.

En la actualidad, existe un proceso muy común que usted puede ejecutar para conocer la velocidad de conexión que tiene en su lugar de trabajo, este proceso es un test online, el cual le brinda la información acerca de su velocidad y por lo general consta de varios pasos consecutivos como lo son: medir el PING (tiempo de respuesta de su conexión), comenzar un proceso de descarga, para conocer cuál es la velocidad alcanza y finalmente medir la velocidad de subida (Se recomienda que antes de hacer la prueba no esté realizando ninguna actividad o descarga que consuma ancho de banda)

Pero, ¿qué es la velocidad de subida y descarga?

La velocidad de descarga o consumo de ancho de banda, define la velocidad con la que usted transfiere datos de internet a su dispositivo ya se portátil, móvil o Tablet, esto significa, cuál es la velocidad con la que usted navega en internet; por su parte la velocidad de subida es totalmente lo contrario, aquí se identifica la velocidad de transferencia de datos de su dispositivo a internet, es decir cuándo sube una foto, un video, un archivo.

¿En dónde puedo realizar el test de velocidad – speedtest?

Hoy en día, existen muchas páginas especializadas para medir la velocidad de la conexión algunas de las más populares que puede encontrar en línea son TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, asimismo, hay varios operadores de internet que también tienen su propio test.

Por ejemplo, en Axesat contamos con nuestra propia herramienta que le permitirá medir el ancho de banda de un enlace satelital de una manera precisa y puede acceder a ella desde cualquier explorador. Con ella, usted podrá medir la velocidad de tráfico en KB/ps (carga y descarga) que soporta un canal configurado a través de satélites desde un enlace remoto, con latencias superiores a 500 ms, lo cual es común en este tipo de tecnologías.

¿Cuál es la diferencia de nuestra herramienta de speedtest a las que puede encontrar en internet?

El “Speedtest Satelital” está basado y construido en función de la saturación del canal que provee Axesat, es decir, su algoritmo está diseñado para aumentar el tráfico gracias a que hace un completo análisis estadístico y sistemático que brinda las condiciones de máxima capacidad y velocidad para las necesidades de su compañía.

Luego de realizar el test y dependiendo de la tecnología usada, usted deberá contrastar los resultados con el servicio contratado con el objetivo de que su compañía esté siempre 100% conectada sin importar ningún factor. En muchas ocasiones, las empresas toman la decisión de contratar un servicio de internet por satélite ya que la cobertura es más amplia y precisa, independientemente de agentes externos como el clima o la zona.