como-medir-velocidad-de-internet-satelital-test-de-velocidad-speedtest
Cómo medir velocidad de internet satelital o test de velocidad – speedtest
22 febrero, 2019
bgan
Conozca qué es la tecnología satelital BGAN y cuáles son sus aplicaciones
31 marzo, 2019
Mostrar todo

Axesat: mejor compañía operadora de telepuertos en América Latina 2018

Axesat: mejor compañía operadora de telepuertos en América Latina 2018

La Asociación Mundial de Telepuertos (WTA) por sus siglas en inglés, fue fundada en el año 1985 con el objetivo fortalecer, resaltar y buscar constantes innovaciones en el sector de las comunicaciones satelitales alrededor del mundo. Como cumplimiento de esta misión, año tras año esta asociación realiza el “Top Teleports operators” con el objetivo de premiar las compañías multinacionales, independientes, operadores de satélites, proveedores de fibra y tecnología más innovadoras en la operación de telepuertos en los cinco continentes.

Estas clasificaciones tienen como base los ingresos totales de todas las fuentes y el crecimiento anual, las cuales califican a compañías de distintos países como Estados Unidos, Alemania, Canadá entre otros.

El ranking de 2018 posicionó nuevamente a Axesat, líder en soluciones satelitales en Latinoamérica, como la compañía número 1 en América Latina, ocupando el puesto 10, dentro de las 15 empresas operadoras de telepuertos más innovadoras del mundo.

Pero ¿qué son los telepuertos?

Los telepuertos son una estación terrestre o estación terrena para telecomunicaciones y la retransmisión de diferentes servicios de televisión, voz y datos vía satélite a nivel global. Estas estaciones facilitan el acceso de los transponedores de las antenas en órbita ubicadas a aproximadamente 36.200 kilómetros sobre la línea del ecuador.

Gracias a que estas estaciones tienen acceso a las antenas satelitales, el acceso a diferentes tecnologías móviles y cotidianas como el microondas se mayor y más rápido.

En Axesat, como operadores de telepuertos sabemos simplificar y mitigar los inconvenientes de las conexiones, para lograr un mayor enlace con uno de los varios puertos en el router. Asimismo, ofrecemos servicios empresariales de internet, voz, IP, datos, soluciones de contingencia y backup de negocio, soluciones de movilidad o conectividad para eventos y emergencias y backhaul celular de acuerdo a la necesidad y sector de cada uno de nuestros futuros clientes.