Axesat y CETel se fusionan y nace AXESS Networks, el nuevo líder global satelital
31 octubre, 2019
Mostrar todo

Ventajas del internet satelital

ventajas del internet satelital

ventajas del internet satelital

Ventajas del internet satelital

Frente a la necesidad de conectividad 24/7 de diferentes sectores económicos para desarrollar su actividad comercial, la tecnología en telecomunicaciones ha creado en los últimos años varios sistemas y herramientas para estar a la vanguardia ante esta realidad, independientemente de distintas condiciones que pueden obstruir la comunicación y la cobertura, como el clima o la ubicación geográfica. De esta manera empresas proveedoras de este sector se han enfocado en la creación de alternativas con la capacidad de proveer una señal estable y suficiente para asegurar un acceso a servicios de voz, datos y comunicación a zonas de difícil acceso.

Una de estas opciones, es el internet satelital, el cual permite la conectividad en lugares remotos sin necesidad de que existan estructuras terrestres complejas para poder acceder al servicio de internet o se requieran programas y/o desarrollos específicos para que pueda ejecutarse.

¿Pero qué problema soluciona?

Instalar la infraestructura requerida para prestar el servicio de internet, representa una alta inversión, por lo cual las ciudades principales son en general los lugares que se han beneficiado del acceso a la red en temas de comercio, educación y negocios. Dejando de lado a empresas e instituciones localizadas en zonas remotas y de difícil acceso.

Sin embargo, el internet satelital es la opción que han empleado diferentes empresas para erradicar esta brecha que existe en materia de comunicación, gracias a que el internet por satélite no necesita inversiones considerables en términos de infraestructura y brinda a las compañías diferentes beneficios como:

  1. Cobertura global de alta velocidad

Una de las ventajas del internet satelital más representativas que ofrece a las compañías es la capacidad de brindar red en cualquier lugar del mundo a velocidades de varios megabits en grandes distancias como océanos y continentes completos, los cuales pueden llegar a cubrirse con un solo satélite de manera rápida y sencilla, Asimismo, es posible conectar muchas ubicaciones remotas repartidas en grandes distancias a través de un enlace privado seguro.

Para empresas del sector petrolero en alta mar, en donde es casi imposible comunicarse directamente con la sede a cientos de kilómetros, el satélite es la opción más efectiva ya que debido a la curvatura de la Tierra y muchos obstáculos naturales es difícil establecer una ruta de comunicación directa a largas distancias.

  1. Brinda economía

La instalación del servicio de internet terrestre representa una alta inversión en términos de tiempo y dinero, ya que puede llevar varios meses el despliegue de fibra con precios estimados entre $10.000 y $100.000 por milla de fibra. Por tal motivo, ya que el internet satelital no necesita una infraestructura compleja para su funcionamiento, las empresas pueden reducir costos elevados en materia de construcción y conectividad en tierra.

  1. Acceso multidispositivo

La conexión satelital se puede obtener a través de diferentes dispositivos portátiles y móviles, con acceso a voz y datos a gran velocidad, en cualquier lugar del planeta. Esta es una excelente ventaja para las empresas ya que permite realizar actividades propias de oficina como envíos de mensajes de texto, videoconferencias y acceso a correo electrónico, entre otros.

  1. Proporción de ancho de banda.

Los satélites que tienen posiciones fijas en grandes océanos, que hacen parte de los 180 lugares de estación en la órbita geoestacionaria, son excelentes opciones para observar condiciones naturales como el clima, pero no para proporcionar servicios de datos, por la limitación que existen de estos mismos y la banca ancha. Sin embargo, existen proveedores como Intelsat, Telesat y Eutelsat que tienen la capacidad de proporcionar velocidades de gigabit en continentes enteros.

  1. Confianza de servicio

Gracias a que la red satelital se compone de un satélite, teletransportador, NOC y terminal, la opción de que se presenten interrupciones en el servicio es mínima. Lo cual es una gran ventaja para las empresas en zonas remotas que necesitan conectividad 24// sin importar ningún factor externo como el clima. Caso contrario sucede con las conexiones terrestres, ya que al ser en su mayoría con cable o DSL ocurren cortes de red en cualquier punto de la infraestructura.

  1. Rápida instalación

El internet satelital ya sea en soluciones móviles y/o transportables, se puede instalar, configurar y desplegar en menos diez minutos. Esto representa para cualquier empresa agilidad en el servicio y una reducción de tiempo en sus procesos en caso de alguna emergencia que requiera conexión satelital en alguna zona remotas.

¿Cuál proveedor puede ayudar con esta solución para su empresa?

Una de las empresas más importantes en Latinoamérica en soluciones satelitales es Axesat, en donde actualmente contamos con una trayectoria de más de 15 años en diferentes países de la región como Colombia, México y Chile ,entre otros, en diferentes sectores como petróleo y gas,mineríaenergíainfraestructurabanca y comercio; que gracias  a nuestra reciente fusión con CETel, una compañía de ingeniería líder Europa, pasaremos a ser AXESS Networks (AXESS), un nuevo líder global en la industria de las telecomunicaciones para el mercado corporativo, con más de 200 personas que operan alrededor de 15.000 enlaces en más de 50 países en 4 continentes.

Nuestros servicios de conectividad satelital están dirigidos a compañías con ubicaciones remotas y necesidades críticas de conectividad segura 24/7 con una disponibilidad superior al 99,6% y capacidad de respuesta inmediata ante emergencias.

Algunas de nuestras soluciones van desde la conectividad satelital, conectividad satelital móvil, enlaces satelitales de backup y backhaul celular satelital. Si tienen alguna duda y/o desea conocer más información acerca de nuestras soluciones de conexión satelital según las necesidades de su empresa ¡Contáctenos! Contamos con profesionales idóneos para cada solicitud y sector económico.